• Avenida Hidalgo 102, Guerrero, Ciudad de México, D.F., Mexico
Volver a la lista

Testimoniales: 

 JORGE ANTONIO MORALES SIERRA instructor en Artes Marciales Filipina y Aikijutsu sistema de mano vacia Takeda Yamada.  A lo largo de mi formación como instructor de Artes Marciales Filipinas, he tenido la oportunidad de recibir capacitación directa con Guro Aquino Baltasar, quien ha sido mi maestro, de quien siempre he recibido un trato altamente profesional, respetuoso y comprometido con la enseñanza real.Guro Aquino Baltasar es un excelente profesor, con una gran didáctica de enseñanza y un método claro, estructurado y bien fundamentado. En todo momento se toma el tiempo para responder cada duda, asegurándose de que el aprendizaje no sea superficial, sino verdaderamente comprendido y aplicado, respetando el ritmo y mis capacidades como alumno.Su enseñanza está plenamente respaldada por su amplia experiencia y trayectoria dentro de las Artes Marciales Filipinas, el Kung Fu y la defensa personal, así como por un programa sólido y progresivo que permite un desarrollo técnico, conceptual y personal. Esto se refleja en la seguridad, coherencia y profundidad de cada capacitación que imparte.Para mí, formarme bajo su guía ha sido una experiencia de gran valor marcial y humano. Además, destaco el acompañamiento constante que brinda a sus alumnos, ya que incluso después de haber concluido el curso de instructor, continúa presente para resolver dudas y seguir impulsando el crecimiento de manera profesional, fortaleciendo no solo las habilidades técnicas, sino también la comprensión del arte marcial como un camino de disciplina, conocimiento y responsabilidad. Atte. Profesor Jorge Morales.


ALONSO DE JESUS MAAS CRUZMILITAR Una batalla no se puede ganar sin tres elementos: sabiduría, fuerza y coraje.Hola estimados lectores y público interesado en la práctica de las artes marciales, es un gusto saludarlos y compartir con ustedes mis anécdotas; desde hace mas de 25 años estoy inmerso en la práctica de las artes marciales, he tenido la oportunidad de practicar el Tae Kwon Do, el Muay Thai e inclusive realice algunas peleas profesionales de Box en los años 80, sin embargo mi trabajo no me permitía entrenar con la regularidad necesaria, hasta que la oportunidad se me presento cuando conocí al Profesor Aquino en el deportivo plan sexenal en la ciudad de México, ya que empecé a trabajar con el “Kung Fu” en el 2003, a la par que inicie en las Artes Marciales Filipinas, adquiriendo conocimientos sólidos y bien fundamentados que me sirvieron mucho cuando estuve en las plazas de Chiapas y Guadalajara, ya que con el profesor Aquino se trabaja bajo un método perfectamente estructurado, siendo el linaje directo y bajo la tutela del Sifu Joaquín Almeria Querol.Es para mí un honor trabajar y aprender de los conocimientos del profesor Aquino, un verdadero maestro del Kung Fu, AMF y otras técnicas que con paciencia nos enseña para ser cada día mejor, el profesor Aquino es un gran maestro y amigo al mismo tiempoMe llamo Alonso De Jesús Maas cruz, soy oficial del Ejército Mexicano y actualmente tengo el grado de capitán segundo, en este momento me encuentro realizando el curso de instructores de Artes Marciales Filipinas con el profesor Aquino, recomiendo ampliamente las enseñanzas del Profesor Aquino. 

ENRIQUE SANDOVAL, KUNG FUHace algunos años aun con el ritmo acelerado de la ciudad y el que uno mismo se impone, con los estudios, el trabajo, la empresa, se encendió el deseo por practicar un sistema de defensa, Así por recomendación de alguien muy cercano, asistí a un espacio donde se practican las artes marciales filipinas que me dio mucha fuerza y destreza en diferentes áreas de mi vida, por lo que deseo compartir con ustedes las mismas:1) En la parte Física como forma básica, Incremente mi fuerza, resistencia y velocidad para responder a los requerimientos exigentes de la vida en lo referente a coordinación motriz.2) En la parte emocionalMe sentí más relajado y con mayor seguridad al conocerme mejor3) En la parte mentalMe concentraba mejor en las actividades del trabajo, hogar y vivencia diaria,Con los ejercicios físicos se agudizó la agilidad mental con el trabajo de ambos hemisferios del cerebro4) En la parte EspiritualMe mostró un camino para vivir con una conciencia pacífica con mis semejantes, donde se le da un valor muy alto a la vida del ser humano.Por todo lo anterior me permito recomendar ampliamente el estudio y practica de la misma con el profesor O. Aquino Baltasar, quien instruye en este sistema con un alto sentido humanitario y profesionalismo.Muchas Gracias por su atención y estaré listo para atender cualquier duda o comentario al respecto, su amigo .Jorge Enrique SandovalP.D. Actualmente tengo 37 años, soy Ingeniero en computación y laboro como consultor de empresas en el área de tecnologías de telecomunicaciones. 

TESTIMONIAL DANIEL OYOLA GUZMAN (bolivia) KUNG FUEn su forma original es un sistema de defensa personal, en el cual se empieza por aprender a manejar armas, en nuestro caso: doble palo, un solo palo, cuchillo, palo-cuchillo, para finalmente llegar al uso de mano vacía. Si lo que buscas es mejorar tus reflejos, coordinación y estar preparado para actuar en defensa propia. La mejor opción es entrenar con el maestro Aquino. Quien se caracteriza por su disciplina y metodología de trabajo perfectamente estructurada, lo que te permite ver tu progreso conforme sea tu avance. Ante todo, el Kali, es un arte marcial muy efectivo y elegante, que requiere de mucha coordinación y es ahí cuando te das cuenta que el cerebro también necesita ejercicio; para salir de la monotonía en la que nos encontramos muchas veces sumidos por las preocupaciones del día. Atentamente: Romer Daniel Oyola Guzmán, M. en Ciencias, Ingeniero Civil, Ph.D student del Instituto Politécnico Nacional en el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada. Tengo 27 años, soy de nacionalidad Boliviana y actualmente estoy entrenando en mi tiempo libre en la hermandad de los dragones gemelos. 

TESTIMONIAL ALEJANDRO FLORES AIKIDO A toda la comunidad marcial reciban un fraternal saludo, mi nombre es Alejandro Flores y soy practicante de Ai Ki Do desde hace casi 7 años. De entre otros varios seminarios que he tomado, he practicado y tomado algunos de Kali, pero no es hasta el año 2008 cuando empiezo a aprender en forma más formal las Artes Marciales Filipinas (AMF) y es con el Prof. O. Aquino miembro asociado de la ALMERIA INTERNATIONAL ASSOCIATION con quien empiezo mi aprendizaje.Ahora que he terminado la primera etapa para el grado de cinta negra quiero comentar que el sistema de enseñanza es bastante bueno ya que existe un programa estructurado y bien diseñado en 12 niveles (4 básicos, 4 intermedios y 4 avanzados) para que el practicante aprenda desde lo más básico hasta lo más complejo. Todo lo que se aprende en los niveles básicos se utiliza para los niveles intermedio y avanzado, ningún ejercicio es en vano siempre tiene una aplicación o complementa a otro ejercicio, lo cual te da una infinidad de posibilidades para hacer un entrenamiento bastante amplio y obtener un aprendizaje muy completo.Pienso que el éxito del sistema radica en dos aspectos importantes:El primero es que no se enseña a hacer una técnica sino que se enseña un concepto, conociendo y entendiendo esto se pueden hacer diferentes técnicas aplicando el mismo concepto lo cual te da una amplia gama de posibilidades permitiéndote así hacer uso de tu imaginación para poder acoplarlo a tus necesidades.Es segundo aspecto es que el objetivo no es enseñar a usar un arma o hacer una técnica sino que va mas allá, la idea es aprender a usar tu cuerpo mediante el movimiento corporal que resulta precisamente de la aplicación de la técnica, así no importa si usas un cuchillo, un palo o un machete si conoces la base del movimiento lo puedes hacer sin importar que arma uses o inclusive lo puedes hacer con manos libres.Quiero decir que las AMF son un arte marcial muy “moldeable” con esto quiero decir que se puede acoplar a cualquier otro arte logrando con esto enriquecerlo aún mas. En mi caso he aprendido a combinar el Ai Ki Do con las AMF y poder hacer un arte marcial más efectivo.Por último y no menos importante quiero agradecer al Prof. Aquino su tiempo y dedicación, recomiendo a todos los que lleguen a leer estas líneas que se inclinen a aprender este arte marcial tan maravilloso y en especial con el Prof. Aquino, me despido de Uds. y reciban un cordial saludo . 

TESTIMONIAL DR. RAFAEL HERNÁNDEZ LIMA LAMA mi aprendizaje del kali, arnis, eskrima.de la mano del prof. Aquino Baltasar, mi hijo y su servidor hemos tenido el placer de tomar el curso inicial básico de 4 niveles, del cual debo decir ha sido extraordinario en nuestro crecimiento como artistas marciales y también de manera personal, profesional y todos los ámbitos donde cada día compartimos nuestro quehacer . el profesionalismo y calidad del prof. Aquino esta a toda prueba, por lo que estamos decididos a continuar nuestro aprendizaje con el, en cuanto nuestras posibilidades nos lo permitan.nosotros en lo personal estamos a gusto y contentos, también emocionados con lo que estamos aprendiendo. soy el Dr. Rafael Hernández l. c. negro 6 dan limalama, 3 dan tae kwon do y 1 dan hapkido, doctorado en psicociencias de la salud, tengo 48 años de edad y 36 de practicar. mi hijo rafa tiene 17 años de edad y 14 de practicar, es c. negro 3 dan limalama, 2 dan en tae kwon do, 1 dan hapkido.gracias prof. Aquino, seguimos adelante. 

TESTIMONIAL: PROFESOR BERNARDO VOLNIE KARATE Kali (Arte Marcial Filipino)Trabajar con el Profesor Aquino es sinónimo de excelencia técnica, su gusto por enseñar y profesionalismo son dignos de reconocimiento. Los 12 niveles del programa de Kali están estrechamente relacionados, no hay ejercicios aleatorios, todo tiene un fin.El Profesor es técnico, paciente, puntual y dedicado. El programa de Kali explicado por el profesor es sinónimo de éxito para el que lo toma. 

Dojo : Ki No SekaiProfesor Bernardo VolnieLUIS GUILLERMO El profesor Aquino es una persona altamente calificada y con una gran técnica para enseñar las artes marciales filipinas, así como en lo concerniente a los cursos de defensa personal. Yo practico varios estilos de artes marciales, pero él ha sido un pilar muy importante cuando me inicié en su momento en la práctica años atrás.100% recomendable, finalmente cabe destacar que el Profesor Aquino es una persona muy honesta, capaz y trabajadora con varios años en el rubro en cuestión. Su trabajo habla por sí solo. 

LENA HERNANDEZ Tengo el honor y la gran fortuna de haber entrenado con el SiFu Aquino por más de 8 años, no me queda más que agradecer sus enseñanzas de Kung Fu, defensa personal y Kali, pero sobre todo del crecimiento personal producto del entrenamiento físico, mental y emocional que con llevan las artes marciales en un ambiente de respeto, ética, disciplina y el dominio de la técnica; puedo decir por experiencia que los alumnos del maestro Aquino recibimos una formación marcial en todas las áreas, competencia, acondicionamiento físico y tradicional, de modo que todas la habilidades necesarias pueden ser desarrolladas en una de las artes marciales más reconocidas y antiguas.Además, su conocimiento, vocación y experiencia son tan amplios que se pueden integrar todas las personas que lo desean, niños, jóvenes y adultos con toda la confianza de que recibirán una instrucción marcial adecuada, segura, íntegra, completa, tanto en el área teórica como en la práctica.Si deseas aprender artes marciales, date la oportunidad de experimentar una clase y sabrás de lo que hablo. 100% recomendada. 

YAHIREs un gran conocedor del arte marcial chino y la defensa personal. Además, su programa es muy estructurado lo que permite que aprendas paso por paso. Su clase es muy completa porque abarca desde formas tradicionales, llaves, desvíos, etc. hasta sparring y aplicaciones prácticasGuro Aquino es uno de los pocos profesores que nunca falla, es puntual, honesto y siempre trabaja con una sonrisa en la cara. 

BERNARDO Guro Aquino es uno de los pocos profesores que nunca falla, es puntual, honesto y siempre trabaja con una sonrisa en la cara.No importa si eres avanzado o principiante, el profesor siempre te va a dar toda su atención y se va a preocupar por ayudarte a desarrollar y alcanzar las metas que hayas planteado con el. 

YADIRA Excelente Maestro Aquino Buena técnica de entrenamiento,Es disciplinado, exigenteYo creo que un buen Maestro siempre exige por qué sabe que uno puede dar más de lo que él te pide. No te compara ni mucho menos por qué seas mujer, niño o persona adultael es súper profesional pero sobre todo es un hombre muy caballeroso, respetuoso yhonorable, Se preocupa mucho por su equipo y está en comunicación con nosotros siempre, súper recomendable al 100%. 

BAEDAL El profesor Aquino es un gran profesor con un gran sentido de la disciplina, responsabilidad y puntualidad, tiene variedad en conocimientos teóricos y prácticos en artes marciales, sus sesiones están muy bien estructuradas y sistematizadas. 

TANIA Muy recomendable, he asistido a seminarios de defensa personal, Kali y TICO, practique durante 5 años Kung fu, tiene mucha experiencia, no solo te entrena físicamente, si no también mentalmente, excelentes clases las recomiendo al 100%. Disciplina, compromiso y profesionalismo siempre por parte del Maestro Guro Aquino 

ARTES MARCIALES FILIPINAS https://m.youtube.com/watch?v=kEHQacTsOLMQuedó a sus órdenes en mi muro Guro Aquino, al cel 5519075246 , sifuaquino@gmail.comPara cursos, seminarios y clases privadas 
Galería de imágenes

Заголовок

Вы можете выбрать стиль текста, его начертание и цвет

Servicios.

Cursos, seminarios, clases privadas, programa de defensa personal de a cuerdo a sus necesidades.

  • Avenida Hidalgo 102, Guerrero, Ciudad de México, D.F., Mexico
Contacto